Nada para el crimen en los camiones

Raúl Mandujano

Nada para el crimen en los camiones

Mire Usted, apenas ayer por la mañana hablábamos de la responsabilidad que en materia de seguridad tienen los concesionarios del transporte público, obvio, para con sus unidades, cuando horas más tarde 3 sujetos abordaron una unidad de la línea Atzusi, en la ruta de avenida Lombardo Toledano, a la altura de Santa María Totoltepec y atracaron a los pasajeros. No es la primera ocasión; al mes, esta banda de desgraciados asaltantes comete de 5 a 10 atracos y esto pasa alrededor de la una de la tarde.

Nadie los identifica ¿y sabe usted por qué? Bueno, porque los transportistas no apoyan a la autoridad para identificar a todos estos criminales. La culpa aseguran los dirigentes, es de la incapacidad policial para identificar a las bandas. Parte es cierto, muy de vez en cuando se ven operativos para revisar unidades, pero si los hicieran, sería sólo teatro, todos lo sabemos. Por supuesto que es también responsabilidad de los concesionarios, porque las víctimas son sus clientes, es usted, soy yo, somos los usuarios del transporte. Que bonitos se ven estos si no contribuyen instalando cámaras o botones de pánico para apoyar a los policías. Si tan sólo le dieran a la policía información sobre las zonas y horarios en los que operan los hampones, o identificar sus rostros, otro gallo cantaría pero no, no se quieren meter en problemas.

Y no ¡ojo! no es una campaña de Mandujano contra los concesionarios, para nada. En mi twiter, por mensaje, me acusan de estar de parte del gobierno. Pero no es una guerra de unos contra otros, es simplemente hacerle entender a todos que, sólo en coordinación se puede acabar con ese lastre criminal que agobia a los ciudadanos.

Le doy un dato, el estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional con asaltos cometidos en el transporte; y después de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Toluca ya es tercero en atracos, pero insisto, lo que a ellos les importa es aumentar el costo y, a las autoridades, que no se hable del tema pero ¿y usted y yo, nosotros dónde quedamos?... Mi twiter@raulmandujano.