Opiniones

"pánico y shock"

La periodista canadiense y escritora Naomi Klein en su libro "La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre", nos explica perfectamente como los gobiernos en su afán de lograr sus intereses económicos y de poder son capaces de sembrar el caos y el miedo como forma de control social.

Lo anterior, lo manifiesto porque desafortunadamente las redes sociales y algunas páginas poco serias han contribuido a que al descontento social se sume pánico y miedo provocando que la gente no salga de sus hogares, algo negativo porque afecta a la vida productiva y económica pues muchas personas han preferido cerrar las puertas de sus negocios.

Evidentemente en las protestas contra los gasolinazos en todo el país han existido desadaptados que han confundido los derechos constitucionales de Manifestación y Libre Expresión con actos criminales, algo que la autoridad está obligada a frenar para que se ponga orden, paz y no se violente la vida de aquellos que a pesar de las malas decisiones del gobierno tenemos que seguir trabajando honestamente para llevar el pan todos los días a nuestros hogares.

Así que esperamos que las autoridades asuman su responsabilidad para frenar los actos vandálicos pues de lo contrario hasta parecen cómplices o patrocinadores de los mismos. Por otro lado, el llamado importante a la sociedad para que ejerza su derecho a manifestarse y expresarse sin dejarse engañar por aquellos intereses ocursos que tristemente sólo desean un beneficio político y no el de las mayorías.