El BOA, el nuevo complot de AMLO

Raúl Mandujano

El BOA, el nuevo complot de AMLO

Mire Usted, a juicio de quien les habla, la supuesta existencia del denominado Bloque Opositor Amplio, dado a conocer por el presidente como BOA, es una cortina de humo satanizada para desviar la atención de errores como los altos costos que, dijo, no habrían con el tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, que por cierto, dañarán el ecosistema del jaguar y destruirán raíces históricas, como fue la vida del Mamut, pero bueno, al parecer eso no importa.

Tampoco importa decir que no se solicitarán préstamos a la neoliberal banca internacional y se acabó solicitando un préstamo de mil millones de dólares, o la incongruencia en el manejo informativo de la epidemia del covid-19 y la enorme crisis económica que ya dejó más de 12 millones de mexicanos desempleados, sin dejar de lado la incapacidad para resolver la terrible violencia.

Pero si eso fuera sólo una apreciación subjetiva de este periodista, la pregunta sería ¿quién asegura que Andrés es el bueno? Y si así se decidiera en las urnas, que tendría de malo que se unieran fuerzas políticas y sociales para ganarle a Morena las elecciones de 2021 y la revocación del mandato en 2022.

Mire Usted, eso se llama democracia. Se trata de formar un estado que beneficie a México, a todos los mexicanos, de criterios plurales donde la decisión sea del ciudadano. Pero aquí parece que la diversidad política no existe. Insisto, y quizá un tanto molesto por el criterio manipulador sobre la supuesta existencia del BOA, ¿acaso los supuestos miembros de ese movimiento no tienen el derecho de unirse y oponerse al gobierno? Pero la sátira gubernamental, como un clásico de su historia, mejor lo pone en el discurso que tanto le ha funcionado, o sea, el complot. Amenazar a su propio país y menospreciar los activos de paz, ponen en la historia un juego en el que todos perdemos. Mi twiter @raúlmanduj