Dejemos en paz al presidente

Raúl Mandujano

Dejemos en paz al presidente

Mire Usted, ya no hablemos mal del presidente, él tiene sus propios datos. Si decidió no continuar con el nuevo aeropuerto de Texcoco, en el que se habían invertido 60 mil 300 millones de pesos, y se multaría con 14 mil 900 millones más al gobierno por la cancelación de la obra, no importa, el aeropuerto de Santa Lucía saldrá más barato y nada tiene que ver con lujos; tampoco volveremos a comentar sobre la indulgencia al crimen organizado y el perdón contra asesinos y criminales. En el 2018, antes de su gobierno, se cometieron casi 34 mil asesinatos, en el 2019, el primer año del presidente, la cifra fue de 35 mil 500, y en lo que va del 2020, suman 14 mil 300, y se espera al cierre de año superar la cifra de 36 mil, y no hablemos de secuestro, robo con violencia, de vehículos y la nueva modalidad del huachicoleo, que registraron en los últimos 2 años cifras superiores al 2018, pero bueno, avanzamos en esta propuesta pacífica para enfrentar al crimen.

Tampoco debemos cuestionar los recortes presupuestales a las asignaciones a los estados y municipios por arriba de los 100 mil millones de pesos, para dar prioridad a los proyectos del presidente como el Tren Maya y la refinería de Tabasco y que, probablemente no se concluyan en este sexenio, pero no importa, los ciudadanos aguantaremos nuevos precios en verificaciones, tenencias, licencias, servicios públicos y hasta otras artimañanas para hacerse de dinero.

El presidente tiene sus datos, quizá dando becas y fortaleciendo apoyos sociales a los pobres y a los nuevos marginados por el desempleo a causa del COVID-19, piense que la gente estará tranquila y feliz. Los nuevos empleos serán la apuesta por el nuevo tratado comercial con América del Norte, por muy neoliberal que sea.

¿Ven? Todo está debidamente planeado. No importan las crisis, ni el desabasto hospitalario, ni los niños con cáncer, ni las guarderías, ni las microempresas, vamos, lo que usted me diga. Por eso dejemos tranquilo al presidente, todo está bien. A poco no nos va mejor?. Mi twiter @raulmandujano.