"Existe una gran cantidad de vehículos que circulan por la vía Adolfo López Mateos, y para conectarse a Paseo Tollocan, en sentido a Matlazincas, al no existir la incorporación directa, deben de ir hasta la avenida Morelos y retornar, lo que ocasiona fuertes embotellamientos en horas pico", explicó Martín Terán, residente de Toluca de la Junta de Caminos.
La gasa de incorporación considera una longitud de 400 metros y un ancho de 12 metros, con los que se beneficiará a 80 mil habitantes de la capital mexiquense que a diario cruzan por la zona.
El proyecto también prevé la construcción de dos puentes peatonales en las inmediaciones, para garantizar el tránsito seguro de quienes cruzan a pie.
Actualmente los trabajos que se realizan, explicó Terán, consisten en el despalme del terreno, cortes y realización de terracerías, subrasante y base estabilizada; también se aplicará riego de impregnación, colocación de carpeta de concreto asfáltico y riego de sello.
"Además se realizarán obras de drenaje, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de señalamientos y dispositivos de seguridad, además de las obras inducidas para la adecuada realización del trazo", afirmó.
A la fecha, la construcción registra un avance del 30 por ciento, y se prevé que esté lista en el primer semestre de este año.