Comunicación

Promete AMLO Tren moderno para conectar municipios del oriente del Edomex

Promete AMLO Tren moderno para conectar municipios del oriente del Edomex
De gira por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó y precisó el compromiso de construir un tren moderno de pasajeros que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la capital del país.

En el mensaje posterior a la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, el presidente de México aseguró que ya se está afinando el proyecto ejecutivo, costos, plazos y no so se dejará inconclusa la obra cuando termine su sexenio.

"Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital", dijo el mandatario.

El Presidente reiteró que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca - Ciudad de México, invirtiendo nuevamente en transporte de pasajeros.

Resaltó el avance que se tiene en el tren Toluca - ciudad de México, que representará una inversión una vez concluida la obra de 90 mil millones de pesos.