Heridas de las redes sociales

Raúl Mandujano

Heridas de las redes sociales

Mire usted, por la terrible inseguridad en la que vivimos, la gente, bueno, algunos, han entrado en un proceso de psicosis constante, y debido a la precaria e inútil acción de la policía, sobre todo la municipal, se han refugiado en las redes sociales pero, cuidado, lo dijo Umberto Eco: "Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas, que antes hablaban sólo en bares después de echarse un trago, y no dañaban a nadie pero hoy, tienen el mismo derecho de hablar que un premio Nobel, y lo hacen sin conciencia, de manera irresponsable. Es la invasión de los imbéciles".

Así como se opina, también se desacredita y se acusa. Y quien lee, quien escucha o ve y no tiene ni un ápice de sensibilidad o humanidad, que carece de un respaldo crítico y tiene más bien ignorancia, difunde sin indagar las causas que llevan a alguien a ser acusado.

No caigamos en eso. Pareciera que al hacer difusión de una mentira, nos lavamos las manos. Nada más imprudente. Y es que cuando se publica con nefastos fines, pidiendo que la gente juzgue, entonces lo que estamos haciendo es herir bajo la defensa de la ligereza del ser humano castigador y poderoso, que habita en el amparo del anonimato de una red social.

Y así, con tamaña infamia se puede hasta destruir una vida, a una familia y a un ser humano. Se puede reír de su "bromita", puede incluso ocultarse en la cobardía, y puede, a través de la internet, ser parte de esa legión de idiotas que hacen de las redes sociales, una peligrosa arma para herir a alguien…

Hoy, entre aprobación de castrenses iniciativas, y consultas populares divertidas, llevamos al país al borde de la anarquía. Cuidado, mucho cuidado… Mi twiter @raulmandujano.