Educación

Estudiantes de 15 países realizan estancia académica en la uaem

Estudiantes de 15 países realizan estancia académica en la uaem

A partir de este lunes 6 de agosto, 130 estudiantes de movilidad internacional y 15 de nacional se integraron al inicio de actividades en los diversos espacios académicos de la institución.

Durante un semestre, 145 estudiantes de instituciones de educación superior de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, India, Italia, Perú, Reino Unido, República Checa y Taiwán, además de ocho entidades del país, realizarán una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La secretaría de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, destacó que a partir de este lunes 6 de agosto, 130 estudiantes de movilidad internacional y 15 de nacional se integraron al inicio de actividades en los diversos espacios académicos de la institución, en los municipios de Toluca, Tenancingo, Huehuetoca y Atizapán, con el objetivo de afianzar su formación académica.

En lo que corresponde a movilidad nacional, 12 alumnos realizan estudios en universidades y tres en escuelas normales de la Ciudad de México, Baja California, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Sonora y Oaxaca.

En el auditorio de la Facultad de Economía, la servidora universitaria abundó que provienen de instituciones de educación superior de todo el mundo, con las cuales la Autónoma mexiquense mantiene convenios vigentes.

En este evento, al que acudieron las directoras de este espacio académico, Reyna Vergara González, y de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la UAEM, Lucía Collado Medina, los alumnos recibieron información en torno a sus derechos y obligaciones como integrantes de esta casa de estudios, así como aquella relacionada con la historia institucional.