Causas

Banco de alimentos llevara ayuda a familias del sur mexiquense

Banco de alimentos llevara ayuda a familias del sur mexiquense

 


El Banco de Alimentos del Estado de México, informó que por primera vez tendrá un centro de operación en el sur de la entidad y concentrará su crecimiento en apoyar a municipios de la zona, donde se registra una alta marginación y pobreza alimentaria.


Su presidente, Alberto Canul Juárez, resaltó que anteriormente el apoyo alimentario de la institución no llegaba a esa zona por los costos de traslado y la inseguridad.


Apenas en 2022 el Banco de Alimentos, llegó a más de mil personas de los municipios de Tlatlaya, Temascaltepec y Texcaltitlán, pero a partir de este mes, con la donación de una bodega en el municipio de Tejupilco, la cobertura podrá crecer en la zona.


“Lo que podamos crecer, lo vamos a crecer en el sur, porque realmente es donde más se necesita, en lo que es las zonas urbanas, pues si hay pobreza pero como quiera que sea, tienen manera de alimentarse las personas”. 


El Banco de Alimentos reconoció que esta ampliación es riesgosa por la situación de violencia que se vive en el sur del estado, pero que como primera medida de prevención, contratará personas de la región para manejar el centro de operación. 


La expectativa es que en una primera etapa el Banco de Alimentos entregue canastas alimentarias a 8 mil personas de 4 municipios del sur y posteriormente se evalúe atender solicitudes en otras demarcaciones.


CLAVES


- Por primera vez contará con un centro de operación en la zona que permitirá llegar al menos a 8 mil personas de la región.


 


#CanastaAlimentaria #BancoDeAlimentos #AyudaSolidaria #OscarGlenn