Legislativo

Inicia el primer periodo de la Legislatura Mexiquense en 2023

Inicia el primer periodo de la Legislatura Mexiquense en 2023
La Legislatura del Estado de México abrió este 31 de enero su primer periodo ordinario de sesiones de 2023, el cual inició con la presentación de agendas legislativas y el llamado de los 7 grupos parlamentarios a que el proceso electoral por la gubernatura estatal, no afecte el trabajo legislativo.

Desde el PAN, el diputado Bryan Rojas, pidió a las y los diputados ser ejemplo de servidores públicos y no distraerse con las campañas electorales.

El diputado del PRI, Jesús izquierdo, llamó a nombre de su grupo a que las campañas electorales se queden en la calle y que el trabajo legislativo continúe.

“Las campañas políticas son allá afuera, por ello, blindemos la agenda legislativa de la efervescencia electoral”.

El coordinador de Morena, Maurilio Hernández, destacó que los diputados se deben concentrar en cumplir su función, pero dijo que ninguno puede ser ajeno al proceso electoral.

“Que no nos distraigamos efectivamente, concentrémonos en nuestra responsabilidad, pero tampoco podamos pretender creer que vamos a ser ajenos al proceso en el que estamos inmersos”.

Desde las bancadas del PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y los diputados sin partido, también se planteó que no se permita que la disputa electoral provoque que baje el nivel de debate legislativo.

Marco Antonio Cruz, electo como presidente de la mesa directiva, comentó que para este periodo que concluye el 15 de mayo, la legislatura habrá de legislar sobre el código administrativo, el código civil en materia de matrimonios forzados, reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y conocer el proyecto de reforma integral a la Constitución estatal.

CLAVES

- Llaman coordinadores parlamentarios a no mezclar proceso electoral con actividad legislativa

#LegislaturaMexiquense #ElecciónDeGobernador #AgendaLegislativa #PeriodoOrdinarioDeSesiones #OscarGlenn