Internacional

Repudian abogados investigación del Gobierno de AMLO a juez Gómez Fierro

Repudian abogados investigación del Gobierno de AMLO a juez Gómez Fierro

Barra de abogados de NY la condena

La Barra de Abogados de la ciudad de Nueva York mostró su preocupación después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que su Gobierno investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro por conceder una suspensión a la multa que se le había impuesto a la empresa española Iberdrola.

“La Barra de Abogados de la ciudad de Nueva York se opone a cualquier acción o declaración del presidente López Obrador, o sus partidarios, que interfieran indebidamente con la independencia del poder judicial en México”, apuntó la asociación.

Según la entidad, este anuncio contraviene diferentes disposiciones de la ley internacional, ya que los principios básicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) establecen que la independencia judicial “es el deber de todas las instituciones gubernamentales y de otro tipo de respetar y observar la independencia del poder judicial”.

Es por esto que la Barra de Abogados de la Ciudad de Nueva York hizo un llamado al gobierno mexicano para que reconozca la importancia que tiene la independencia del poder judicial para que exista el Estado de derecho.