Internacional

COPPPAL llama a un cese al fuego entre Israel y Palestina

 COPPPAL llama a un cese al fuego entre Israel y Palestina

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, hizo un llamado urgente a Israel y Palestina para que, por encima de sus diferencias, privilegien la paz y no el horror de la guerra que, está demostrado, siempre perjudica a los grupos. más vulnerables como son niños, mujeres, personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas, quienes pagan siempre los costos más elevados en estos conflictos.


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de COPPPAL, organización integrada por más de 70 partidos progresistas, pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, trasladarse a medio oriente para impulsar con el acompañamiento de diversas naciones, principalmente el grupo de mediación. internacional para Oriente Próximo en el que participan Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU, un cese al fuego, que permite detener un tiempo, una guerra que se prevé de una alta intensidad, larga y sangrienta.


Moreno Cárdenas, dijo que la COPPPAL como una organización que desde 1979 ha sido actor preponderante para llevar la paz a diferentes naciones como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, Panamá, Granada, entre otras, ha venido expresando de manera permanente en diversos foros. e instancias multilaterales, su preocupación por el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad en torno al conflicto Israelí-Palestino, que hoy nos está llevando al recrudecimiento de las hostilidades en esta región.


"Los partidos políticos que hacemos vida en la COPPPAL, pedimos a Israel y Palestina un cese inmediato al fuego y retomar las negociaciones de paz en el marco de la organización de las Naciones Unidas, así como exigimos que ambas naciones permitan la entrada de los cuerpos. de auxilio para ayudar a las víctimas del conflictos armados y que los inocentes que han sido tomados como rehénes sean liberados".


El líder de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe, dijo que es tiempo de la reconciliación, no de la guerra, de la barbarie como solución a los conflictos. En estos momentos en que la guerra se hace presente en Ucracnia y en Oriente Medio, y los tambores de guerra suenan en otras regiones del mundo, es momento de incrementar el diálogo políticos y diplomático como un camino para hacer prevalecer las razones de la paz".


Indicó que por 44 años, la COPPPAL ha mantenido una relación de respeto, amistad y fraternidad con los pueblos israelí y palestinos. "Siempre han encontrado en la organización un espacio para ser escuchados, por lo que hacemos votos por una pronta solución negociada al conflicto que por difícil, no es imposible", concluyó.


 


CLAVES:


 


-Pide a la ONU trabajar urgentemente un acuerdo de paz para detener la guerra.


 


#COPPPAL #ONU #GuerraEntrePalestinaEIsrael #CeseAlFuego #OscarGlenn