Internacional

Murió la ReIna Isabel Segunda a los 96 años

Murió la ReIna Isabel Segunda a los 96 años

El Puente de Londres ha caído, así se notificó la información de la muerte.

Como parte del protocolo real, luego de confirmar la muerte de la Reina Isabel ll, el secretario privado de la monarca debe contactar a la primer ministra británica para informarle: “London Bridge is down” (El Puente de Londres ha caído)
La salud de la Monarca parecía estar deteriorándose en el transcurso de la semana; el Palacio de Buckingham anunció que se encontraba bajo la supervisión médica en su propiedad en las Tierras Altas de Escocia. Los doctores se pronunciaron preocupados por su salud.

La noche de este miércoles, canceló repentinamente una reunión virtual con los integrantes de su Consejo Privado, luego de que los médicos le aconsejaron descansar.

El Palacio de Buckingham notificó por medio de sus redes sociales oficiales a las 18:30, hora local: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana".

Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad, después de 7 décadas en el trono. Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.

La nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha asegurado que el país está devastado y en estado de conmoción, tras la muerte de la Monarca. "Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", señaló la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, ha emitido un comunicado a través de la casa real británica en el que ha asegurado que llora la muerte de "una soberana querida" y "una madre muy amada"

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta y han colocado el comunicado oficial en la puerta del Palacio, como parte del protocolo real; miles de personas ya se han congregado en torno a Buckingham, en el centro de Londres, esperando un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

#ReinaIsabelSegunda #MurióLReina #Funerales #ReinoUnido #Inglaterra #OscarGlenn