Negocios

Entrega gem actas constitutivas de asociaciones locales de productores rurales

Entrega gem actas constitutivas de asociaciones locales de productores rurales

A través de este apoyo, se impulsa a las familias campesinas de la entidad para que puedan asociarse y sumar esfuerzos que les permitan mejorar la comercialización de sus productos.

Para respaldar a las familias productoras y campesinas de la entidad en sus actividades agropecuarias, la Secretaría del Campo del Estado de México, entregó actas constitutivas a integrantes de Asociaciones Locales de Productores Rurales de este municipio.

A través de la entrega de esta acta constitutiva, los productores beneficiados podrán tener certeza jurídica como una Asociación Local de Productores Rurales, a través de este apoyo, se impulsa a las familias campesinas de la entidad para que puedan asociarse y sumar esfuerzos que les permitan mejorar la comercialización de sus productos.

Fueron seis Actas Constitutivas y una de Reestructuración a Asociaciones Municipales de Productores Rurales de Maguey de las comunidades de Loma Hermosa, San Bartolo Oxtotitlán, Manzana Segunda, Loma de Endotzin Manzana Sexta y de Santiago Casandeje.

Además, resaltó que, con la entrega de un Certificado de Marca, para la empresa D’XI-PILCO, se cumple con el compromiso de acompañamiento para que las familias puedan tener mejores oportunidades para generar ingresos en sus comunidades.

Mejía García recordó que este apoyo fue tramitado a través de la Dirección General de Comercialización Agropecuaria durante el año 2020 y la cual tendrá vigencia hasta el año 2030.