Negocios

Vigila COPRISEM normas sanitarias por festejos del día de las madres

Vigila COPRISEM  normas sanitarias por festejos del día de las madres

Además de exhortarlos a que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.

Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Salud estatal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) estará vigilante de los bienes y servicios que ofrezcan restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como plazas comerciales y tiendas departamentales que registran una gran afluencia.

Personal de la Subdirección de Verificación de Regulación Sanitaria estará atento de que haya un manejo higiénico en la preparación de alimentos y bebidas por parte del personal de los establecimientos y no representen un riesgo para la salud de la población.

También se hará fomento sanitario en negocios como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa y demás negocios, localizados, principalmente en grandes plazas y centros comerciales.

El personal sanitario estará atento además a que estos lugares cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición los números 911 y 722 213 7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.