Legislativo

Se solidariza Congreso local con víctimas del deslave en Tlalnepantla

Se solidariza Congreso local con víctimas del deslave en Tlalnepantla

Los diputados Max Correa y Adrián Juárez invitaron a la población a seguir apoyando a las personas damnificadas y a los cuerpos de rescate localizar a todas las víctimas.
La Legislatura reanudará sus trabajos el próximo martes 21 de septiembre.


Los diputados Max Agustín Correa Hernández (Morena) y Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN) expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, y pidieron a sus compañeras y compañeros legisladores analizar iniciativas de gestión de riesgos y sustentabilidad ambiental, así como a los residentes que se encuentran en riesgo en la colonia Lázaro Cárdenas --donde ocurrió el siniestro--, a desalojar sus viviendas como lo ha determinado la autoridad.

En su participación, el diputado Max Correa invitó a la población mexiquense y en especial a la de Tlalnepantla, a seguir apoyando e involucrarse en jornadas de búsqueda y abasteciendo alimentos, pues 'eso siempre nos ha distinguido como mexicanos y en esta ocasión, no ha sido la excepción; por lo que, desde esta Legislatura les hacemos un enorme reconocimiento a quienes de manera anónima apoyan incondicionalmente'.


Además, a las y los legisladores a iniciar de inmediato el análisis de la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y reformas al Código Administrativo, ambos del Estado de México, enfocadas a garantizar la seguridad de la población ante los fenómenos naturales.

En su momento, el diputado Adrián Juárez pidió que ningún cuerpo de protección civil y seguridad deje de trabajar hasta localizar a todas las víctimas. Reconoció el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando ocurrió el siniestro, y pidió a las y los diputados federales recuperar el Fondo Nacional de Desastres que, si debido a la corrupción fue desaparecido, no debe ser pretexto para castigar a la población quitándole ese recurso.

En sesión deliberante, luego de escuchar los posicionamientos de ambos legisladores, el diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario del PAN, adelantó que cada uno de las y los diputados de su bancada donarán 20 mil pesos en apoyo de las personas damnificadas y confió en que la LXI Legislatura se sume a esta acción.

En este sentido, las y los diputados morenistas María del Rosario Elizalde Vázquez, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Faustino de la Cruz Pérez, Valentín González Bautista, y Juana Bonilla Jaime, de Movimiento Ciudadano, debatieron sobre la mejor forma de apoyar a las personas damnificadas por este derrumbe.

Posteriormente, la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), presidenta de la Directiva dijo a la Legislatura mexiquense en sesión permanente para reanudar sus trabajos el próximo martes 21 de septiembre.