Negocios

Fuerte caída de negocios por covid-19.

Fuerte caída de negocios por covid-19.

1 de cada 5 negocios cerraron definitivamente, por consecuencia mas del 15% del personal ocupado quedo productivamente inactiva.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó la encuesta sobre el efecto por COVID-19 en las empresas este 2020, la disminución de ingresos fue notoria siendo este el mayor problema ya que la afectación se registro en un 79.2% de las empresas.

Los resultados del Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) que anunció el INEGI, presentó la cifra del 21.27% de negocios en quiebra, esto significa que uno de cada cinco negocios cerró sus puertas definitivamente dejando al 15.38% de la población ocupada laboralmente de manera inactiva afectando directamente en la economía familiar.

Al mismo tiempo existen registros del 14.03% de nuevos negocios o empresas.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) expuso que la mayor parte de las empresas requieren un fuerte financiamiento disponible a corto plazo y una buena apertura de unidades económicas "porque si bien muchas empresas cerraros, hay otras que tuvieron que reinventarse y cambiar de giro".

También puso sobre la mesa a las empresas que continúan trabajando pero que tuvieron gran recorte del personal de servicios lo cual les permitió continuar y tratar de reducir la afectación económica.

Por último, el INEGI explico que ante la cuarentena las diferentes empresas optaron por nuevas medidas de trabajo como el "HOME OFFICE" el cual representa al 44.8% de las grandes empresas, 19% las pequeñas y medianas empresas y el 11.2% las micro empresas.