No vayas a votar

Oscar Glenn

No vayas a votar

No vayas a votar


Ojalá:


No vayas a votar si crees que no tienes futuro, tampoco si consideras que no tendrás hijos o que de los que ya tengas da igual su presente y su futuro; no votes si crees que es demasiada monserga ejercer tus derechos y defender tus libertades; no votes si crees que hay dinero de sobra para desperdiciar organizando procesos electorales confiables y resulta gratificante después quejarse porque “todo está mal”.


No vayas a votar si crees que es demasiado complejo y desgastante para tu inteligencia eso de analizar tus opciones, valorar los argumentos y antecedentes de quienes quieren ser contratados como representantes populares o administradores de recursos públicos para proporcionar servicios.


No vayas a votar si estas dispuesto a aceptar sin pensar que las cosas en tu país, tu estado o tu municipio están tan mal como se pueden tolerar, que son imposibles de mejorar y ningún esfuerzo para exigir cuentas y buen trabajo de las instituciones valen la pena impulsar.


No vayas a votar si tu gusta comprar la idea que las encuestas -esas de las que nunca has contestado una en la vida pero gozas comentar- son augurio ineludible de la voluntad popular, no vayas si crees que está bien que 4 o 5 de cada 10 ciudadanos de participen y eso es inmutable.


No vayas a votar, si has comprobado que en la vida es mejor contemplar que participar, o que es mejor despotricar por la suerte del otro que construir la propia con conciencia y determinación. No vayas si estas a gusto integrado al grupo de los que no se dedican a la política, solo viven sus consecuencias fatalmente. Ojalá finalmente nos veamos en las casillas.


PROVOCACIONES


#Traiciones. El suceso más impactante de este lunes resultó ser la renuncia de Alejandra Del Moral Vela al PRI, argumentado que ya se le acabó la mística y no responde a sus ideales, minutos después se sumó a Claudia Sheinbaum, argumentando sus coincidencias. Ejerció su libertad sin duda, en pos de algún futuro. ¿Cuánto capital político se lleva? ¿Nada como dice la dirigencia tricolor? ¿Mucho, como espera el equipo transformador?


#Resiliencia. ¿Lograrán los priistas asimilar pronto la afrenta de su Valiente ex candidata y dirigente, convirtiendo en revulsivo su pérdida como dicen algunos? ¿Qué dirán los que se dicen fundadores de Morena y que estaban relativamente esperando turno? ¿Y los que emigraron del PRI buscando materializar sus sueños políticos con otro chaleco?


#Temple: La fragua de Elías Rescala Jiménez como candidato a diputado local por el distrito 32, está por mostrar sus alcances, pues se asegura que logró la entablar buen dialogo e integrar diferentes sectores de la sociedad naucalpenses en un mismo proyecto, así como una nueva estructura representada en más de 4 mil priistas. De verse si la experiencia y actitud finalmente logran el cometido.