En la nueva era de Twitter, quedarme o salirme.

Luis Ricardo Sanchez Hernández

En la nueva era de Twitter, quedarme o salirme.

Derechos en la Era Digital. Luis Ricardo Sánchez Hernández.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk se concretó y con ello, a partir de las primeras decisiones se dieron cambios radicales con un despido masivo de empleados, y, el cierre de varias oficinas de representación, como en el caso de la oficina de Twitter México.

Adicionalmente, se están tomando decisiones relevantes en torno a cambios en la plataforma, por lo que varios usuarios han empezado a abrir cuentas en redes sociales similares como Mastodon, Discord, o inclusive, intensificando el uso de Reddit, y, aunque parece que la red social del pájaro azul dista mucho de desaparecer, te comparto algunos puntos de vista para mantenerte en Twitter o para empezar el éxodo digital a otras plataformas.

Razones para quedarse:
- La red social sigue igual, los cambios únicamente se han aplicado para aquellos usuarios que tenían cuentas verificadas por lo que, por el momento la gestión de la plataforma es la misma.
- Hoy en día, sigue siendo el principal canal de noticias en tiempo real, razón por la cual, la nueva adquisición tiende a fortalecerla y a hacerla más segura frente a eventos políticos, como las elecciones en los diversos países.
- No se tiene referencia del desempeño de otras plataformas, por lo que abandonar Twitter de inmediato podría provocar que quedaras desvinculado de los temas actuales.

Razones para irse:
- ¿Cómo que se eliminó la oficina de México? Esta es una razón que sin duda, genera molestia en más de una persona.
- El costo de verificación, limita la posibilidad de obtener dicho servicio si no se paga.
- La existencia de nuevas políticas podrá eventualmente restringir funcionalidades o generar discriminación de usuarios basada en funcionalidades de pago y gratuitas ¿lo soportarías?

Porque si sus redes sociales quieren mantener, sus derechos en la era digital tienen que conocer, les invito a seguirme en Twitter @luisricardosh.