¿Por qué buscar energía solar en el espacio?

Luis Ricardo Sanchez Hernández

¿Por qué buscar energía solar en el espacio?

Derechos en la Era Digital


Opinión de Luis Ricardo Sánchez Hernández


Entre los tiempos asombrosos en los que vivimos, existen emprendedores que continuamente están buscando como transformar el estilo de vida de la humanidad como Elon Musk, que además de colonizar el espacio, manejar la comunicación en X, promover las energías limpias cambiando el transporte con Tesla y conectar a los humanos telepáticamente con Neuralink, tiene en mente impulsar su empresa SolarCity identificando como oportunidad la instalación de megaestructuras en el espacio que recarguen energía solar y éstas sea transmitidas hacia la tierra.


A pesar de que puede considerarse como una idea descabellada en parte y genial por otra, ya existen iniciativas por parte de países y empresas privadas cobre cómo crear mega estructuras que logren optimizar la recepción energética del sol, ese gran reactor nuclear que es capaz de proveer de energía eléctrica a bajo costo a todo el mundo, sin embargo, las posibilidades tecnológicas están correctamente evaluadas, en el caso de la energía solar, ya hemos explorado todas las opciones en la tierra? Qué tal si tenemos entre nosotros en Toluca, a uno o varios potenciales Elon Musk?


Recordemos que no solamente una de las necesidades humanas es la energía, sino un medio ambiente sano y, en ese proceso conviene recordar que un exalumno de la Universidad Autónoma del Estado de México, desde hace años ha estado promoviendo sus celdas bio solares, las cuáles prometen una durabilidad mayor que las celdas solares tradicionales, una mayor carga eficiencia y carga energética, y que, contribuye al ecosistema como un árbol verde que puede contribuir a disminuir los niveles de contaminación, un proyecto en el cual, siempre requerirá de mucho apoyo y suma por parte de la gente visionaria igual que él.


¿Y tú que opinas? ¿Ven muy lejano el momento en que no dependamos del gobierno o de una empresa para consumir energía? Recuerden que si nuestros proyectos especiales al espacio queremos llevar, nuestros derechos en la era digital te lo pueden facilitar, les invito a escribirme en redes X, Threads, LinkedIN e Instagram, donde me encuentran como luisricardosh.