Consejo estratégico
Opinión y análisis del Dr. Luis Alberto Alvarado Gudiño
Imagino que ya empezó a realizar cambios con respecto a un nuevo año, quién cambia, quien renunció, a quién ascendió, qué habilidades necesita mejorar en su organización y quién lo cambió de posición, pero con el mismo puesto. ¡¡¡excelente!!!
Ahora bien, ¿tiene una estrategia de talento? O ya habló con su personal para determinar cómo se van a preparar para obtener las habilidades necesarias de sus nuevas responsabilidades. Las doctoras Ariel L}eonard y Marlette Jackson especialistas en recursos humanos nos proporcionan cuatro tips para lograr mantener y crecer a su talento.
1. Desarrolle el liderazgo. La retención empieza por los líderes y esto es necesario durante la incertidumbre o durante los cambios de personal en la empresa; por lo que es fundamental una comunicación constante y clara, aquí se recomienda invertir en coaching ejecutivo, desarrollo de gerentes o sesiones entre pares para fomentar la alineación y la confianza.
2. Fomente el desarrollo profesional. La oportunidad de crecimiento es importante, ofrezca formación continua accesible a través de talleres, certificaciones o grupos de coaching. No olvide centrarse en habilidades que pueden aplicar inmediatamente para lograr un buen nivel de compromiso y una mayor visibilidad de lo aprendido.
3. Fomente la movilidad interna, a través de su plataforma, pues de esta manera se reducen costos, se manifiestan habilidades no descubiertas y refuerza la idea de que el desarrollo dentro de la empresa conduce a resultados palpables.
4. Todo lo anterior tiene que comunicarlo y establecer compromiso con sus colaboradores, pues sólo tendrán éxito (sus colaboradores y la empresa) si todos creen en estos programas, esta estrategia es clave, y para ello cree un programa de difusión basado en testimoniales de sus colaboradores y genere contactos de los que han ido ascendiendo o moviéndose dentro de la empresa o negocio para conectar con los demás el desarrollo que pueden lograr, tanto ellos, como la empresa o negocio.
#Opinión #ConsejoEstratégico #LuisAlbertoAlvarado #Cambios #Empresa #OscarGlenn