Causas

Si un funcionario público te bloquea en redes sociales podría meterse en problemas

Si un funcionario público te bloquea en redes sociales podría meterse en problemas

Respeto a la libre expresión hasta en redes sociales

Ninguna ley que reducirá la libertad de expresión: Twitter

Si un funcionario público te bloquea en redes sociales podría meterse en problemas

En una sentencia reciente, un tribunal federal en Estados Unidos prohibió a Trump bloquear a tuiteros, pues se argumenta se viola la libertad de expresión.

Todo comenzó cuando un grupo de personas denunció al presidente estadounidense por infringir la Primera Enmienda al impedir compartir con él sus ideas.

En tanto ahora el presidente de Estados Unidos no puede bloquear a las personas en su cuenta de Twitter solo porque no comparta su ideología o punto de vista. Un juez federal de Manhattan ha dado la razón un grupo de personas que denunciaron a Donald Trump por bloquearles en esta red social, según informa 'The New York Post'.

Los denunciantes, asesorados y acompañados por el instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, argumentaron que este bloqueo virtual suponía un atentado a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe cualquier ley que reduzca la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica, entre otras cosas.

En México por violar el derecho de libertad y acceso a la información algunos jueces ordenaron a todo servidor público desbloquear de sus cuentas de twitter a usuarios que no tenían acceso a ellas, pues se argumenta hacerlo solo limita su derecho a la libertad de expresión y al acceso de información.

Además de que se garantiza ya se han presentado casos, donde servidores o funcionarios han sido demandados ante el Poder Judicial de la Federación.

Y es que al tratar de de un tema novedoso relacionado a las redes sociales y las nuevas tecnologías, es que podría ser analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que podría decidir si el bloqueo por parte de un servidor público hacia un ciudadano usuario de redes viola los derechos humanos de una persona.