El dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, denunció que los ciudadanos destinan más de mil pesos en promedio para reparar daños a sus vehículos tras caer en baches.
Señaló que los programas de bacheo impulsados por el gobierno estatal, como el denominado Bachetón, resultaron un fracaso pese a que se asignaron 400 millones de pesos a la Junta de Caminos para atender la problemática.
Ante este escenario, el PAN anunció que solicitará al Congreso mexiquense que se destine al menos el 2 por ciento del presupuesto de la Junta de Caminos para mantenimiento vial. Azar adelantó que presentarán una iniciativa de Ley de Mantenimiento y Responsabilidad Patrimonial, con la que se exigiría a las empresas contratadas indicadores claros de avance y resultados en las reparaciones.
Dentro de su propuesta, Acción Nacional planteó además la creación de un programa estatal de seguro anti-baches, que permita a los conductores acceder a un respaldo económico en caso de daños a sus vehículos. También pidieron que se establezcan recursos específicos para conservación de carreteras y que el Órgano de Auditoría informe de manera periódica sobre la ejecución del programa Bachetón.
El tema de los baches también fue respaldado a nivel nacional. En un encuentro con Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, Anuar Azar reiteró el compromiso del partido con la campaña #NoMásBaches. Ambos coincidieron en que el mal estado de las calles pone en riesgo la seguridad de peatones y conductores, además de afectar directamente a la economía de las familias.
#Diputados #PAN #EstadoDeMéxico #Baches #Presupuesto #OscarGlenn #Afectaciones