El Gobierno del Estado de México, reportó saldo blanco tras la realización las manifestaciones por el Día Global de Acción por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.
Desde las 10:00 horas la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) instaló la “Brigada Violeta”, dividida en dos contingentes que supervisaron la seguridad y respeto de los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños que participaron en las manifestaciones realizadas en la capital mexiquense.
En apego a los protocolos de actuación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó a mil 034 elementos, de los cuales 392 fueron mujeres y el resto hombres, con el fin de salvaguardar las movilizaciones.
Además, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), monitoristas vigilaron a través de las 20 mil cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal para garantizar la seguridad de las manifestantes.
Asimismo, con el objetivo de evitar incidentes durante la movilización, Notarias Públicas del Estado de México constataron que agentes de seguridad pública, tanto hombres como mujeres, no portaran armas.
Sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en Toluca, se congregaron diversos contingentes; al término de las manifestaciones, la Brigada Violeta de la SeMujeres dialogó con las asistentes y recibió su posicionamiento.
A las 16:00 horas se reanudó la circulación vehicular sobre Avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Primo de Verdad, se retiraron las asistentes y se reportó un saldo blanco.La manifestación fue pacífica y también se realizaron actividades en los municipios de Tecámac y Amecameca, donde tampoco se reportaron incidencias.
#AbortoLegal #Manifestaciones #SaldoBlanco #Seguridad #OscarGlenn