Negocios

Esperan restauranteros 15 por ciento más de ventas por Dia del Amor

Esperan restauranteros 15 por ciento más de ventas por Dia del Amor

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el Estado de México se prevé que durante este 14 de febrero el sector tenga un aumento en ventas de hasta 15 por ciento en comparación con el 2023.


El presidente de la organización, Pablo Durán Gallastegui, destacó que será positivo el hecho de que el festejo del Día de San Valentín sea en miércoles por la posibilidad de que la gente celebre incluso el próximo fin de semana.


La expectativa es que en la entidad esta fecha deje una derrama económica de 840 millones de pesos sólo en restaurantes, lo cual hace de esta celebración una de las más importantes cada año.


"Pues es una de nuestras fechas digamos más importantes igual que la del 10 de mayo, igual que la del fin de año o todos los festejos que se dan en diciembre o el 15 de septiembre, entonces en realidad es una de las fechas de las más importantes porque sabemos que las parejas en general ocupan como pretexto de reunirse el hacerlo en alguno de los establecimientos".


La CANIRAC señaló que los restaurantes son de los sectores más beneficiados por el Día del Amor y la Amistad, y al tratarse de una celebración generalmente entre parejas suelen registrarse gastos extraordinarios si se compara con otras fechas.


Es de señalar que el ramo restaurantero en la entidad reporta para este inicio de año un alza de entre el 5 y 8 por ciento en los precios de sus productos debido a la inflación y al aumento en el salario mínimo.


CLAVES



  •  CANIRAC señala que es de las fechas más importantes del año para los establecimientos de comida


 


#Canirac #Restaurantes #Enamorados #Derrama #OscarGlenn