Negocios

Gobierno del Estado de México pone a disposición de los contribuyentes sitios web para realizar pago de predial y agua

Gobierno del Estado de México pone a disposición de los contribuyentes sitios web para realizar pago de predial y agua

Con El Poder de Servir, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Finanzas, pone a disposición de los contribuyentes sitios web para facilitar y agilizar el pago de predial y agua.


La dependencia informó que 108 municipios del Estado de México han firmado convenio para que, a través de la Secretaría, se realice la recaudación del Impuesto Predial, el cual se podrá realizar a través del portal: sfpya.edomexico.gob.mx/predial/.


Puntualizó que, para generar el formato de pago, deberá ingresar su clave catastral, seleccionar la casilla “no soy un robot”, dar clic en siguiente y verificar que los datos sean correctos, después podrá pagar en línea o en los más de 3 mil puntos de pago.


La Secretaría de Finanzas invita a los contribuyentes a realizar el pago del Impuesto Predial, a través del portal y aprovechar bonificaciones y descuentos que tengan vigentes los municipios.


Detalló que para el pago de agua, los contribuyentes que reciban una carta invitación deberán ingresar a: sfpya.edomexico.gob.mx/agua/, donde seleccionarán el Organismo de Agua, ingresarán su número de cuenta, generarán su formato de pago, el cual lo podrán realizar en línea o en los puntos de pago como bancos y tiendas comerciales.


Con estas herramientas, la Secretaría de Finanzas y los municipios acercan a las y los mexiquenses la posibilidad de realizar sus contribuciones de manera ágil, rápida y segura.


 


CLAVES:


-Pueden realizar sus pagos de predial y agua en los sitios web sfpya.edomexico.gob.mx/predial/ y sfpya.edomexico.gob.mx/agua/, respectivamente.


-Invitan a realizar el pago de predial y aprovechar las bonificaciones y descuentos vigentes en los municipios


 


#ElPoderDeServir #PgosDePredialYAgua #ImpuestoDePredial #GEM #DelfinaGómezÁlvarez #SecretaríaDeFinanzas #OscarGlenn