Negocios

El 1 de abril vence plazo para declaración de personas morales

El 1 de abril vence plazo para declaración de personas morales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que próximo 1 de abril es la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual y eviten consecuencias por incumplimiento.


La titular del SAT México 1 en Toluca, María de Lourdes Iglesias, destacó que las personas morales que se constituyen a partir de dos o más personas físicas, están en tiempo de cumplir, pero a partir del 22 de marzo y hasta el 1 de abril, se ampliarán los horarios de atención de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.


Fernando Sierra, administrador de recaudación de México 2, recordó que no cumplir con la declaración anual a tiempo implica recargos económicos que aumentan conforme pasa el tiempo, por lo que se invita a las personas con esta obligación a no dejarlo pasar.


"¿Qué es lo que pasa si un contribuyente tiene un adeudo de impuestos? Pasando la fecha estamos hablando 1 de abril ¿Qué va a ser acreedor el contribuyente? Primero son los recargos o un pequeño yo lo llamo intereses".


Cabe recordar que después del 1 de abril, será el turno de las personas físicas en sus distintos regímenes para presentar la declaración anual.


 


CLAVES:


-Ampliarán horarios de atención para evitar incumplimientos


 


#SAT #MaríaDeLourdesIglesias #PersonasMorales #RecaudaciónDeImpuestos #OscarGlenn