Legislativo

Analizan despenalizar uso de gases y armas electrónicas para defensa personal

Analizan despenalizar uso de gases y armas electrónicas para defensa personal


 

 


El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, enfatizó en que, si el Estado no garantiza las condiciones necesarias de seguridad para la ciudadanía, en especial de las mujeres, se permita el uso de armas de defensa personal, que no sean prohibidas y que no generen daño permanente al usarlas.


En el análisis de la iniciativa para reformar el Código Penal estatal, durante la reunión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, el legislador explicó que la propuesta de su bancada busca que no se consideren armas prohibidas los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas, siempre y cuando, enfatizó, su capacidad no sea superior a los 150 gramos.


Asimismo, de armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento.


El legislador lamentó el clima de inseguridad a nivel nacional y estatal, por lo cual algunas mujeres se acompañan de armas para defender su integridad y patrimonio, por lo que se manifestó a favor del uso de gases lacrimógenos, gases pimienta y aparato de toques para que no sean sancionadas por su portación o su uso.


Al respecto, el legislador Alfredo Quiroz Fuentes (PRI), quien presidió la reunión, informó que se estarán recibiendo aportaciones a la iniciativa esta semana para trabajar en su dictamen.


CLAVES


 


- Buscan que no se castigue el uso de gases lacrimógenos y pimienta y aparato de toques.


- El diputado Omar Ortega defiende su uso para la defensa personal.


 


#Legislatura #DefensaPersonal #Gases #AparatosDeToques #OmarOrtega #OscarGlenn