Legislativo

Diputados aprueban castigar con 20 años de cárcel agresiones con ácido a mujeres

Diputados aprueban castigar con 20 años de cárcel agresiones con ácido a mujeres

Diputados y diputadas aprobaron este jueves por unanimidad una reforma al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Víctimas para castigar con hasta 22 años de prisión a personas que causen lesiones con ácido a una mujer.


En sesión ordinaria, el dictamen propuesto por la diputada morenista, Alma Anahí González Hernández, fue aprobado con 453 fotos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado para ser de igual forma analizado y votado.


Dicho dictamen establece que aquel que lesione o utilice a una tercera para acusar daño a otra persona utilizando ácido o alguna sustancia sea sancionado con siete a 15 años de prisión y de 300 a 700 días multas.


Además, establece que si el sujeto causa lesiones que afecten la cara, el cuello, el brazo, la mano o los órganos sexuales de la víctima, la pena se aumentará hasta en un tercio, en su mínimo y en su máximo.


Al igual establece que si la víctima es una mujer, persona con discapacidad o menor de edad, la pena aumentará hasta en una mitad las sanciones establecidas en el dictamen.