Legislativo

Rechazan impugnación contra la suspensión definitiva del tramo 5 del tren maya

Rechazan impugnación contra la suspensión definitiva del tramo 5 del tren maya

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez explicó que se aceptaron modificaciones a la suspensión definitiva en contra de la construcción, aunque “no así la revocación de la misma, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta resolución”

El juez primero de distrito del Estado de Yucatán rechazó este lunes la solicitud de anular la suspensión definitiva de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, promovida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez explicó que se aceptaron modificaciones a la suspensión definitiva en contra de la construcción, aunque “no así la revocación de la misma, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta resolución”.

De acuerdo con la resolución del juez Novelo Pérez, procedieron modificaciones a la suspensión definitiva concedidas a Fonatur, aunque no han sido detallas, y “no se revocará la misma”.

El 15 de junio, el gobierno federal impugnó la resolución de un juez que ordenó la suspensión definitiva, la cual frena por tiempo indefinido las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que se proyecta tenga un recorrido de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), presentó un recurso de revisión contra la resolución del juez sobre la obra.