Legislativo

Se eligió al nuevo presidente del Colegio de Abogados

Se eligió al nuevo presidente del Colegio de Abogados

La votación se realizó a través de una asamblea extraordinaria celebrada de forma virtual, donde se nombró al nuevo presidente del gremio, luego del fallecimiento de Enrique Lazaga Yamín, acaecido el pasado miércoles 6 de julio

Con 79 votos a favor y una abstención, los integrantes del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., eligieron a Rafael Lechuga Soto, cómo el nuevo presidente a quien posteriormente se le tomó la protesta de ley.

La votación se realizó a través de una asamblea extraordinaria celebrada de forma virtual, donde se nombró al nuevo presidente del gremio, luego del fallecimiento de Enrique Lazaga Yamín, acaecido el pasado miércoles 6 de julio.

Luego de un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente en funciones, se dio inicio a la apertura de la asamblea extraordinaria, así como la aprobación del orden del día y tras un receso de 20 minutos, se procedió a la votación.

El nuevo presidente del Colegio de de Abogados del Estado de México A.C., quien fungía como vicepresidente del mismo en el periodo en turno, quien señaló que asumirá con responsabilidad el cargo conferido y por lo mismo, se comprometió a dar todo su esfuerzo.

Este colegiado, dijo, no tendrá divisionismos y la presencia del Colegio de Abogados seguirá estando en el ánimo de la sociedad, donde las personas que menos tienen encontrarán en el colegio a un aliado.