Legislativo

Urgente reunión legislativa de trabajo por escasez de agua

Urgente reunión legislativa de trabajo por escasez de agua

Urge de crear una agenda del agua que contemple desde medidas regulatorios en el uso de los grandes consumidores

La diputada federal Melissa Vargas señaló que objetivo de esta solicitud es establecer un paquete de iniciativas para atender la problemática.


Frente a la situación de escases de agua que se vive en toda la República Mexicana, la diputada federal Melissa Vargas, secretaria de la comisión de Medio Ambiente, pidió en comisión la creación temporal de una mesa de trabajo conjunta con Recursos Hidráulicos.


La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) dijo que el objetivo de esta solicitud es establecer un paquete de iniciativas para atender la problemática, además, de prevenir la esta situación en el resto del territorio nacional.


Destacó la urgencia de crear una agenda del agua que contemple desde medidas regulatorios en el uso de los grandes consumidores, sanciones para su desperdicio, medidas preventivas para su ahorro en casas, comercio, gobiernos y empresas y medidas de captación y recarga de mantos acuíferos, entre otros.


Melissa Vargas advirtió, también que de no tomar medidas el problema de la falta de agua en breve será un tema de gobernabilidad en México.


Finalmente, señaló que se estima que cerca de menos 10 años éste sea un problema generalizado en todo el país. Por ello, reiteró de manera urgente la necesidad de legislar en la materia.