Internacional

USA emite dos nuevas alertas a sus connacionales que vengan a México

USA emite dos nuevas alertas a sus connacionales que vengan a México

Por los altos niveles de violencia en diferentes estados de la república y la segunda por la alza de contagios por Covid-19.

El gobierno de los Estados Unidos emitió dos nuevas alertas de viaje para sus connacionales que pretenden venir a territorio mexicano, la primera por los altos niveles de violencia en diferentes estados de la república y la segunda por la alza de contagios por Covid-19.

ALERTA POR SEGURIDAD

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje, debido a los altos niveles de violencia, para los connacionales que pretendan viajar a México

En la lista se señala a cinco entidades como las más peligrosas por delitos como secuestro y otros actos de la delincuencia organizada, y recomendó no viajar a ellos, es el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

A Jalisco lo ubica en la categoría de ‘reconsidere viajar’, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

ALERTA POR COVID19

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta a viajeros estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de contagios de COVID-19.

Según el CDC, México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de coronavirus, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.

A través de su página de internet, el centro alertó que, “incluso si usted está al día con sus vacunas contra COVID-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagarlo”.

Al mismo tiempo, el CDC pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.