Salud

Suma EDOMEX más de 110 mil altas sanitarias por COVID19 en la ultima semana

Suma EDOMEX más de 110 mil altas sanitarias por COVID19 en la ultima semana

- 43 mil 230 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones.

La Secretaría de Salud del Estado de México, al corte de la última semana, reporta a 110 mil 813 personas con alta sanitaria tras haber padecido el virus SARS-CoV-2 y reitera el llamado a no bajar la guardia, pues la pandemia aún no termina.

Informa que 187 mil 349 personas han dado positivo, 245 mil 969 recibieron una prueba negativa, 39 mil 501 se consideran casos sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad.

Asimismo, indicó que 43 mil 230 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 619 son atendidos en hospitales de otros estados del país, 248 están en unidades médicas del sector salud estatal y 32 mil 439 han fallecido a consecuencia del COVID-19.

Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas, como el uso correcto y permanente de cubrebocas en todo espacio público, aplicar el correcto lavado de manos con agua y jabón, sanitización con gel antibacterial, así como respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.

Subrayó que es importante limpiar y ventilar espacios de uso común en el trabajo, escuela y en casa, adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas.

La Secretaría de Salud estatal indicó que la línea 800 900 32 00 continúa vigente las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con personal capacitado que ofrece orientación a personas con sospecha de haber adquirido SARS-CoV-2 o que necesiten ser referidas a alguna institución médica, además de apoyo psicológico.

Finalmente, exhortó a los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y embarazadas a no descuidar sus citas médicas o tratamientos, ya que el seguimiento puntual de sus padecimientos evitará que presente un cuadro grave de coronavirus.