Salud

Adiós al semáforo epidemiológico y cubrebocas, anuncian próxima vacunación menores

Adiós al semáforo epidemiológico y cubrebocas, anuncian próxima vacunación menores

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que debido a que el gobierno federal nunca impuso el uso obligatorio del cubrebocas ante la pandemia de Coronavirus, aunque esta no ha sido declarada en su finalidad, manifestó que en este momento y ante el bajo número de contagios y fallecimientos ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.

Señaló además que el uso de este solo fue una medida para reducir riesgos de transmisión, se reiteró que el portar esté servía para la reducción de transmisión del virus.

La Secretaría de Salud informó también que ante la baja incidencia de casos, que ya no emitirán más informes sobre el Semáforo epidemiológico de Covid-19; el informe de la semana epidemiológico numero 13 será el último, el cual contempla del 18 de abril al 1 de mayo, por lo que México se quedará en Semáforo Verde.

López Gatell, indicó que la ocupación de camas generalmente se ha mantenido en 3% y en un 1% en camas con ventilador; la mortalidad a causa de la Covid-19 se ha reducido en los últimos tres meses y se mantiene en cifras mínimas.

Referente a la vacunación, informó que hasta el momento se han aplicado 199 millones 58,979 dosis de vacunas Covid, en 85 millones 804, 263 personas.

Asimismo precisan partir de este jueves 28 de abril se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 de niños y niñas de 12 años en adelante, el pre-registro de vacunación se realizará en la página mivacuna.salud.gob.mx