Salud

Aplicarán vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años den 87 municipios del Edoméx.

Aplicarán vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años den 87 municipios del Edoméx.


Indican que la inmunización se llevará a caboentre el 24 y el 30 de enero.
Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Las Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que a partir del lunes24 al domingo 30 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino y radci an en 87 municipios mexiquenses.


Para vacunarse deben mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.


Las jornadas se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:


En los municipios de Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa el 24 de enero.


Para los municipios de Chimalhuacán, Melchor Ocampo y Tepotzotlán los días 24 y 25 de enero.


En el caso de Metepec, se abrieron tres fechas, el 24 de enero se vacunará a las personas que su apellido inicie con la letra A, B,C,D,E,F,G,H,I; el 25 de enero de la letra J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q; y el 26 de enero finaliza con las letras R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.


En Nezahualcóyotl recibirán vacuna el 24 de enero aquellas personas cuyo apellido inicie con la letra, A,B,C o D; el 25 de enero con las letras E,F,G,H,I,J; el 26 de enero, K,L,M,N,Ñ; el 27 de enero para la letra O,P,Q,R; y por último el 28 de enero, S,T,U,V,W,Y,Z.


En los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Tlalmanalco, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Polotitlán, Soyaniquilpan, Amanalco, Ixtapan del Oro y Donato Guerra se aplicará el 25 de enero.


El 25 y 26 de enero será para los municipios de Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria.


Del 25 al 27 de enero el activo se aplicará en Texcoco, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Nicolás Romero, Jilotepec, Ixtlahuaca, Morelos, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.


Las personas de los municipios de Tlanepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan que su apellido inicie con la letra A,B,C,D,E,F,G,H,I podrán vacunarse el 25 de enero, el 26 de enero aquellas que sea J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q, y por último el 27 de enero para el caso de las letras R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.


En Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan la vacuna se aplicará el 26 de enero.


Para Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Acolman, Tultepec, Lerma, Acambay y Atlacomulco el 26 y 27 de enero.


En La Paz y Zinacantepec del 26 al 28 de enero.


Por su parte en Cuautitlán podrán vacunarse el 26 de enero aquellas personas cuyo apellido inicie con la letra A,B,C,D,E,F,G,H,I, el 27 de enero, con las letras J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q y el 28 de enero las letra, R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.


El 27 de enero se aplicará en los municipios de Ocoyoacac, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Zumpahuacán.


Durante los días 27 y 28 de enero recibirán vacuna los municipios de Coyotepec, San Mateo Atenco, Aculco, Tenancingo y Villa Guerrero.


El 28 de enero en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.


Y finalmente en Huixquilucan el 28 de enero se aplicará para las personas que su apellido inicie con la letra A,B,C,D,E,F,G,H,I, el 29 de enero para las letras, J,Q,L,M,N,Ñ,O,P,Q y el 30 de enero para las letras, R,S,T,U,V,W,X,Y, Z.


Por otra parte, las autoridades recordaron a la población que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.


Finalmente invitan a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.