Salud

Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo

Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo

A pesar del cambio de color, el gobierno capitalino dio a conocer que no se cerrarán actividades económicas, pero solicitó a la población mantener las medidas sanitarias


El Gobierno de la Ciudad de México compartió que, de acuerdo con Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud, la capital del país entra en color amarillo durante las próximas dos semanas, sin cierre de actividades.


“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial”, expresaron.


Sin embargo, exhortaron a los capitalinos a mantener los espacios ventilados y en caso de síntomas de COVID-19, permanecer aislado.


“El Gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad”.


En la actualización del indicador del riesgo epidemiológico por Covid-19, que abarca del 24 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Salud establece que la entidad gobernada por Claudia Sheinbaum retrocediera a color amarillo por primera vez desde octubre, en una semana donde el país alcanzó un pico histórico de 60 mil casos en sólo día.


Este viernes se reportaron 49 mil contagios y 331 defunciones a causa del coronavirus.


Los Estados de Yucatán, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas también se colocaron en color amarillo.


En naranja se ubican Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahia, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.


Para Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo permanece el color verde. Aguascalientes es el único estado en color rojo.