Oscar Glenn Comunicación
La Estrategia de Seguridad de Estado se debe revisar con el gobierno federal: Enrique Vargas

La Estrategia de Seguridad de Estado se debe revisar con el gobierno federal: Enrique Vargas

- Los delitos que están creciendo en la entidad son del orden federal. - Llamarán a comparecer a la Alcaldesa de Metepec tras la cancelación de la Feria municipal, por amenazas criminales.

07/11/2021 |   Toluca |   Oscar Glenn

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar señaló que se debe revisar con el gobierno federal la estrategia de seguridad pública en el estado de México, toda vez que los delitos que están creciendo en la entidad son su responsabilidad.

Vargas del Villar insistió, en que es la Federación quien debe hacerse cargo del combate de estos ilícitos, luego de los ataques a Policías Ministeriales y la cancelación de la feria en Metepec, ambos atribuidos a la delincuencia organizada.

El coordinador de los diputados panistas en el Congreso Local, señaló que urge revisar la seguridad en la entidad ya que la estrategia de abrazos y no balazos, ha fracasado en el país y lo sucedido en el estado de México sólo es una muestra.

Coincidió con su similar, el diputado Maurilio Hernández, en el sentido de cambiar la estrategia, pero esta debe ir acompañada de la Federación, toda vez que se trata de ilícitos de ese orden, puntualizó Enrique Vargas.

LLAMARÁN A COMPARECER A LA ALCALDESA DE METEPEC

Este sábado se comunicó además, que ante los altos índices de inseguridad que desafortunadamente registra el municipio de Metepec, se orilló a la cancelación de la feria Espacio Metepec, recinto ferial de gran tradición en la localidad; por lo que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México, llamará a la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, para que explique cuánto dinero se perdió por la cancelación de este evento.

El coordinador panista, Enrique Vargas del Villar, comentó que el gobierno de Metepec que encabeza Gabriela Gamboa, no tomó en cuenta la falta de condiciones para que se llevará a cabo la feria y aún así permitió su instalación, provocando con esto, pérdidas millonarias.

Es por eso que la Presidenta Municipal será llamada a comparecer y le solicitarán un informe detallado a los Diputados para que la ciudadanía conozca de esta grave situación, que consideran es resultado de la actitud por demás negligente de Gamboa Sánchez.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales