Oscar Glenn Comunicación
Falso que el #INE intente frenar un eventual proceso de revocación de mandato

Falso que el #INE intente frenar un eventual proceso de revocación de mandato

Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE asegura que ya iniciaron preparativos del proceso de revocación de mandato. Destinaron 41 millones de pesos para contenidos y materiales didácticos de capacitación de funcionari@s.

24/10/2021 |   Ciudad de México |   Redacción*

A través de un video en Twitter, Lorenzo Córdova retomo el tema "Revocación de Mandato" dando a conocer que el Instituto Nacional Electoral ya inicio los trabajos preparatorios de un eventual proceso de revocación de mandato que podría llevarse a cabo el próximo año en caso de que al menos dos millones 758 mil 277 ciudadanos y ciudadanos que le hayan perdido la confianza al titular del poder ejecutivo así lo soliciten.

Con seguridad comentó que tal como lo indica el artículo 35 de la constitución, para que el proceso de revocación de mandato tenga lugar se requiere que este sea solicitado por ciudadanos y ciudadanas en un número equivalente al 3% o más de las personas escritas en la lista nominal y que esos registros alcancen al menos el 3% de las y los electores de 17 entidades del país.


Dio a conocer que entre el 1 y el 15 de octubre pasado el INE recibió casi 24 mil avisos de intención de ciudadanas y ciudadanos interesados en promover la revocación del mandato, quienes a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 15 de septiembre comenzarán la colección de firmas de aquellas personas que le hayan perdido la confianza al presidente y que
deseen que dicho proceso se lleva a cabo.


Cabe destacar que, aunque se alcancen o no los apoyos necesarios para convocarse y realizarse, el INE ya trabaja en los preparativos para que dicho ejercicio si debiera llevarse a cabo llega a buen puerto.


En esta semana que concluye, expresó que la junta general ejecutiva aprobó destinar 41 millones de pesos para iniciar la elaboración de los contenidos y materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación y para el reclutamiento de funcionaras y funcionarios; así como 9 millones de pesos más para iniciar la producción de los aplicadores de líquido indeleble, mamparas y otros materiales que se emplearían en caso de que dicho ejercicio se lleve a cabo.


De la misma forma, señaló que se ha aprobado ya el diseño de la papeleta que se utilizará en la jornada de votación la cual será producida con todas las medidas de seguridad que ya conocemos en talleres gráficos de México en caso de concretarse la convocatoria.


Puntualizó que es falso como dicen algunos, los retractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato, todo lo contario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma para que si así lo deciden las ciudadanas y los ciudadanos todo este listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales en condiciones plenas de legalidad, certeza, transparencia y como ha venido ocurriendo en los últimos años cuidando la salud de votantes de funcionarias y funcionarios de casilla.


Por último, invitó a la ciudadanía interesada en el tema, visitar la página www.ine.mx para resolver todas las dudas que tengas, y recalcó que por ello frente a la desinformación y la mentira, "infórmate, involúcrate y participa, porque con tu INE contamos todas contamos todos"







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales