Causas

Cierran carriles centrales de Las Torres de H. Enríquez a Díaz Mirón

Cierran carriles centrales de Las Torres de H. Enríquez a Díaz Mirón

Por obras del Tren México-Toluca, durante seis meses y sólo se podrá transitar por las laterales de esta importante vialidad.

Fueron cerrados de manera total los carriles centrales del Bulevar Solidaridad las Torres, desde Heriberto Enríquez hasta Salvador Díaz Mirón, esto debido a los trabajos de construcción del Tren Interurbano México – Toluca que está realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron cerrados aproximadamente 2.4 kilómetros de longitud.

La dependencia del gobierno federal informó que este bloqueo se mantendrá al menos hasta finales del mes de junio del presente año, durante este periodo se realizaran trabajos de colocación de apeos, levantamiento de trabes y cambio de neoprenos, todas estas acciones serán llevadas a cabo con maquinaria pesada, por lo cual las medidas de cierre son con el fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los automovilistas.

En los tramos donde esté pensado que los vagones del tren vayan a circular por el camellón sur del bulevar, solamente se cancelará el carril de alta velocidad de manera parcial, esto ya que se ocupará parte del camellón para llevar a cabo las maniobras de la maquinaria, por lo que se calcula que permanecerá cerrado en menos de un mes.

Para prevenir accidentes viales a causa de las modificaciones viales, se colocaron mantas que indican el tiempo y horario de afectación, además de señalamiento de seguridad vial; De igual manera los elementos estatales de seguridad, apoyarán a agilizar la vialidad garantizando la seguridad de los usuarios.

Es importante mencionar que en todo momento estarán abiertos los carriles laterales del Bulevar Las Torres y conforme vayan avanzando en la colocación de los neoprenos se irá liberando la vialidad.

La Secretaría de Movilidad en la entidad agradece a los usuarios de dicha vialidad su comprensión y realiza un llamado para que consideren esta información evitando afectaciones en sus tiempos de traslado.