Educación

Unam ofrece contenidos sobre temas científicos

Unam ofrece contenidos sobre temas científicos

Con "Ciencia a domicilio", la UNAM llevará la ciencia hasta tu pantalla.

Durante esta contingencia por COVID-19, la UNAM lleva la "Ciencia a domicilio". Mediante sus plataformas digitales, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) ofrece contenidos sobre diversos temas, con acceso libre a materiales educativos como libros, infografías, efemérides, antologías, charlas y programas radiofónicos.

En los sitios www.dgdc.unam.mx, www.universum.unam.mx y www.museodelaluz.unam.mx, la Universidad Nacional comparte estos contenidos en línea, y lo hace en compañía de académicos y divulgadores, quienes presentan una gama de posibilidades que permitirán a los usuarios disfrutar de la ciencia sin salir de casa.

Debido a las medidas preventivas por la COVID-19, la DGDC suspendió actividades desde el pasado 17 de marzo en Universum, Museo de las Ciencias, y en el Museo de la Luz, pero ofrece esta estrategia digital, que puede identificarse en las redes como #CienciaADomicilio. La divulgación hasta tu pantalla.

Se realizarán dinámicas semanales en las redes sociales: retos matemáticos, cine debate, club de lectura de ciencia ficción y recorridos virtuales, entre otras.

Para los más pequeños se darán recomendaciones de cómo hacer experimentos y demostraciones de ciencia de manera sencilla y divertida, además de ofrecer materiales descargables.