Menor de 17 años es condenado a 4 años por homicidio de mujeres

Menor de 17 años es condenado a 4 años por homicidio de mujeres

El menor de edad junto con dos adultos asesinó a las mujeres de 41 y 16 años de edad, quienes eran madre e hija.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente de 17 años de edad, en el fallecimiento de dos mujeres, madre e hija, en el municipio de Ecatepec, ilícito por el cual fue condenado a 4 años y 22 días de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó esta sentencia para el menor de edad, quien junto con otros dos sujetos participó en el homicidio de ambas mujeres, en abril de este año.

El pasado 20 de abril, ambas víctimas de 41 y 16 años de edad, quienes eran madre e hija respectivamente, se encontraban en un baile en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec; horas más tarde las víctimas salieron del lugar.

Al pasar por un terreno baldío en la colonia Laguna de Chiconautla, fueron sorprendidas por el sentenciado y dos individuos más, quienes las sometieron e hirieron con un cuchillo, ocasionándoles la muerte, y luego les robaron sus pertenencias.

Tras ser detenido por este doble homicidio, el menor de edad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el adolescente deberá pagar una multa de 224 mil 869 pesos por cada víctima, como reparación del daño.