Justiciero no encubridor

Oscar Glenn

Justiciero no encubridor

Ya sabemos y ya no es noticia que el Tren México-Toluca, originalmente costaría 38 mil millones de pesos, pero a la fecha se han ejercido alrededor 45 mil millones y todavía faltan entre 18 mil y hasta 25 mil millones de pesos para terminar el proyecto, lo que significa que al finalizar la obra habrá costado hasta 84 por ciento más de lo previsto inicialmente. Eso es vergonzoso e indignante pero ya no es noticia.

La noticia que esperamos es que los autores de ese monumento ferrocarrilero a la mala planeación, la ineficiencia, el despilfarro y la irresponsabilidad; los creadores de este cochinero pues, NO quedarán impunes. La Noticia será, si el gobierno actual logra fincar responsabilidades y hacer que los ex funcionarios reparen el daño generado, de otra forma para nada servirá su insistente palabrería y profundísima indignación.

Sera que la mafia del poder, de Peña, Ruiz Esparza y compañía, se seguirán riendo de los mexicanos, o que realmente solo fueron victimas de las circunstancias y chivos expiatorios en una campaña que aún no termina.

Si nadie los procesa, no habrá ni qué reclamarles y no puede disculparse la omisión del presidente en este sentido, porque equivaldría a encubrir a los corruptos que ha despreciado y solapar además el mal manejo o el desfalco en el que presuntamente habrían incurrido. Cuidado, no se trata de su patrimonio.