Entre expertos y novatos, escasea la gasolina

Javier
Martinez

Entre expertos y novatos, escasea la gasolina

09/01/2019
Facebook Twitter Google +

**Inicia la pugna por el liderazgo en el PT mexiquense**

**Viene delegado especial a Morena, elección interna hasta finales de año**

**PAN y PRD sin autoridad moral para criticar**

Estudiaron en las mejores escuelas de Estados Unidos, son los más preparados para gobernar y aun así no vieron ni pudieron corregir la corrupción o el atroz robo de combustibles, son los expertos del PAN y del PRI. Acaban de llegar al gobierno, tiene buenas intenciones, pero carecen de planeación para hacer las cosas, son los novatos de Morena, entre los dos crearon una crisis de consumo de energéticos que en muchas décadas no se había visto en México.

Lo anterior ha evidenciado la falta de cultura, solidaridad y la escaza información que tiene La Mayoría Silenciosa respecto de nuestro gobierno.

La gente olvida que el mismo Felipe Calderón cerró el comercio en toda una ciudad, alegando una epidemia de influenza que nunca existió, y nadie dijo nada; Fox fue presionado por el PRI y gobernadores de la Conago para que les repartiera dinero de los recursos excedentes petroleros, que en su mayoría fueron saqueados y usados a discreción sin la autorización de los congresos. Los últimos presidentes, incluyendo Peña y su super secretario Meade, tuvieron la corrupción y el robo ante sus ojos y no la vieron.

Ciertamente, en el gobierno de los expertos (priistas y panistas) no hubo afectaciones por la gasolina a los ciudadanos, como en este inicio de gobierno; algunos estados del Sur sufrieron desabasto alguna vez. Contrario a ello, la corrupción era el pan de cada día, las noticias diarias daban cuenta de robos de combustible y, aun sabiendo que esto existía, su estrategia para combatir el robo falló, nunca castigaron los robos, como no castigaron la corrupción, el enriquecimiento ilícito y muchos menos los desvíos de sus amigos y compañeros de partido.

Lo que hacen los novatos (Morena), con Andrés Manuel López Obrador, sin duda es una acción de gobierno drástica, en donde la población acostumbrada al confort se ve afectada, aunque muchos protestan y otros aplauden la acción para evitar el robo de 60 mil millones de pesos a las arcas de la nación. Claro, sólo les falto un pequeño detalle, pensar en las afectaciones al comercio, al ciudadano, a la industria, a los estudiantes, etcétera.

Pienso al igual que muchos, había mejores formas de hacerlo, pero nunca consultando a los gobernadores y partidos, ellos son parte del contubernio y la corrupción e incluso en muchos casos parte del negocio. Tal vez hacerlo por líneas o por estados, pero la acción está tomada y ahora es momento de tolerar las consecuencias.

No se puede dar por hecho que ha funcionado, hasta ahora las llaves están cerradas, por eso no hay robos, después de que pase la crisis y abran se sabrá si funcionó el experimento. Del funcionamiento de la medida depende su aprobación o aborrecimiento de La Mayoría Silenciosa hacía el nuevo gobierno.

Desafortunadamente, vivimos en una sociedad egoísta, en donde sólo nos importa nuestra comodidad, lo que le pase a los demás nos vale, no queremos modificar nuestro estatus social, mucho menos solidarios, te están robando, pero a mí no. Así las cosas, veremos qué pasa, son seis años de un gobierno que tiene buenas intenciones, pero muy mala planeación, tuvimos expertos y graduados en las mejores universidades de Estados Unidos y nos sumieron en el tercer mundo durante 80 años.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

Los grupos al interior del Partido del Trabajo siguen en pugna, la designación de Norberto Morales Poblete no los dejó tranquilos, al contrario, siguen en guerra, y esto puede ocasionar que el PT mexiquense se quede sin recursos económicos.

Vicente Miguel, militante de Tlalnepantla, es quien está buscando impugnar la designación de Morales Poblete por no cumplir con los estatutos, aunque le faltan las pruebas, esto puede generar un vacío al no tener coordinador formal. Cosa que será aprovechada por el líder nacional, Alberto Anaya, para atraer el liderazgo y las finanzas del PT en su momento de bonanza.

EN MORENA

Ante las ocupaciones que adquirió Horacio Duarte en el gobierno federal, el partido Morena en el Estado de México ha iniciado una operación política para tener un delegado especial que cumpla las funciones de dirigente estatal, en tanto se define la fecha para tener un líder formal.

Muchos líderes dialogan para buscar el perfil que mejor pueda conducir los trabajos, tanto de partido como de renovación de liderazgo; durante un periodo de entre 6 y 10 meses veremos a quién convence Morena para este encargo.

En México

La oposición de Acción Nacional y PRD a las acciones del Gobierno Federal ha resultado indiferentes a La Mayoría Silenciosa, consideran que no tiene autoridad moral para criticar luego de aprobar reformas que originaron alto costo en los energéticos, el Pacto por México, que hicieron con el PRI y Enrique Peña, dio al traste a los pocos avances que había en el país.

Por eso su única vía es radicalizar y compararnos cada vez más con Venezuela, es su único argumento, muy desgastado, por cierto. Polarizar no es la solución.



CSI Cyberside Soluciones Integrales