Deportes

Invita faapauaem a su tradicional carrera atlética conmemorativa al día del maestro

Invita faapauaem a su tradicional carrera atlética conmemorativa al día del maestro

Se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 8:00 horas.

La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) invita a la XXXVII Carrera Atlética, Rodada y Caminata Recreativas FAAPAUAEM 2019, conmemorativas al Día del Maestro, que se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 8:00 horas.

La secretaria general de la Federación, Gilda González Villaseñor, encabezó la presentación oficial de la tradicional carrera, a la que asistieron representantes de los gobiernos estatal y municipal, autoridades deportivas universitarias, así como de seguridad pública y universitaria.

En este evento la líder sindical detalló que la ruta de la carrera atlética, que constará de 5 kilómetros, será el perímetro externo de Ciudad Universitaria y tendrá como meta el Estadio Universitario "Alberto ‘Chivo’ Córdova". En tanto, la ruta de la caminata y la rodada será de 4 kilómetros, con un circuito al interior de Ciudad Universitaria.

Las categorías de participación son ocho, cuatro de ellas para los agremiados, además de libre, master estudiantil y, por primera ocasión, personas con discapacidad.

La inscripción a la carrera es gratuita para los académicos afiliados a la FAAPAUAEM, mientras que para profesores no afiliados y administrativos es de 200 pesos; para alumnos, 100 pesos, y para las categorías libre y master el precio es de 250 pesos.

Durante la presentación de la carrera, en la que se mostró la playera y medalla conmemorativa, Gilda González Villaseñor informó que se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

La inscripción a la carrera se puede realizar en las instalaciones de la FAAPAUAEM, ubicadas en la calle Agripina Estrada 112, Ex-Hacienda Rancho "Los Uribe", o en línea a través de la página www.faapauaem.mx/carrera2019.