Deportes

Todo listo para maratón Toluca alfeñique 2023

Todo listo para maratón Toluca alfeñique 2023

El gobierno encabezado por Raymundo Martínez Carbajal se complace en anunciar que todo está preparado para el esperado regreso de eventos deportivos de clase mundial a la ciudad de Toluca, con la realización del primer Maratón Alfeñique Toluca 2023 el próximo 19 de noviembre.


La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) ha otorgado su aval para la realización de esta carrera, que contempla las rutas: 42 K, 21 K y 5 K, que han sido certificadas por la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Ruta).


La salida y meta serán sobre la calle de Independencia, frente al Palacio Municipal de Toluca, con horarios de salida 42 Km: 06:30 am, 21 Km: 07:00 am y 5 Km: 07:30 am.


La certificación de las rutas convierte a la Competición del Alfeñique Toluca 2023 en un evento clasificatorio al Maratón de Boston, para lo cual un agrimensor asignado llevó a cabo las mediciones correspondientes durante dos semanas.


Para seguridad de los competidores y de quienes circulan por la ciudad, las rutas estarán debidamente señalizadas con pendones en todas las avenidas por donde transitan. Asimismo, las rutas alternas serán anunciadas próximamente para minimizar el impacto en los vecinos durante el evento.


Para la seguridad integral de los participantes, paramédicos con desfibriladores recorrerán toda la ruta para brindar atención de primer contacto según sea necesario. Y en caso de requerirse un servicio de atención hospitalaria, los organizadores han firmado un convenio para la pronta atención en el Hospital San Piago.



Las rutas contarán con puntos de hidratación cada 5 Km, un total de 9 más la meta, ofreciendo agua y bebidas isotónicas intercaladas. La entrega de kits se llevará a cabo en la plaza Fray Andrés de Castro los días 17 de noviembre de 11:00 a 17:00 horas y 18 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas.


El pago por los derechos de la competencia incluye playera conmemorativa para corredor, medalla de finalista, chip y número oficial, kit en la zona de recuperación, resultado y certificado de tiempo oficial; señalización en ruta, seguridad y vigilancia, servicio de guardarropa, fotografía y video de finalista.


El Maratón Alfeñique Toluca 2023 promete ser un evento inolvidable, no solo por la competencia atlética de alto nivel, sino también por la promoción de la participación ciudadana, del deporte, el cuidado de la salud, el compromiso con la seguridad y bienestar de todos los participantes. ¡Les esperamos para celebrar juntos esta gran hazaña deportiva


 


CLAVES:


-Regresan a la capital mexiquense los eventos deportivos de clase mundial



-Entrega de kits los días 17 y 18 de noviembre en la plaza Fray Andrés de Castro


 


#RaymundoMartínezCarbajal #TolucaDeLerdo #MaratponAlfeñique2023 #OscarGlenn