Deportes

Corren más de mil personas el medio maratón con encanto Temoaya 2023

Corren más de mil personas el medio maratón con encanto Temoaya 2023

El pasado domingo, alrededor de mil personas corrieron el Medio Maratón con Encanto Temoaya Televisa Univision 2023, en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, todas en las ramas femenil y varonil.


Teniendo como escenario de salida y meta la Plaza Sagitario del majestuoso Centro Ceremonial Otomí, la ruta significó un gran reto para los participantes pues debían terminar este trayecto que se realizó a más de 3 mil metros de altura; además de que la mitad del circuito se trataba de subidas, en el caso de 10 y 21 kilómetros, mientras que en 5 fue totalmente de subida.


Durante el banderazo de salida, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, deseo todo el éxito a los corredores que se dieron cita desde muy temprana hora al recinto religioso más importante de la cultura otomí, que es una de las 5 etnias del Estado de México.


“Para nosotros es un gusto porque le dan vida a los proyectos del y seguramente el otro año tendremos la siguiente edición”, expresó la alcaldesa.


Hubo participantes de todas las edades, desde pequeños de ocho años hasta adultos de la tercera edad que terminaron sus circuitos y se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa de la carrera.


Este evento deportivo sirvió como escaparate para mostrar parte de la cultura otomí en el tema de la gastronomía y artesanías ya que hubo stands referentes a estos aspectos que caracterizan a esta etnia.


Los ganadores de los 21 kilómetros son:


En varonil, Néstor Becerril Hernández, primer lugar; Jairo González González, segundo lugar y Júpiter Carrera Casas, el tercer lugar, quienes recibieron cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de premios, respectivamente.


En femenil, Carmen Trinidad Ramiro Allende , primer lugar; Miriam González González, segundo lugar y Janet Galicia Alejandra, el tercer lugar, quienes recibieron cinco mil, tres mil y dos mil pesos, de premios, respectivamente.

Los asistentes pudieron aprovecharse y tomarse algunas fotos con los Alebrijes que fueron prestados por la administración municipal de San Antonio la Isla, que encabeza la alcaldesa, Lizeth Marlene Sandoval Colindres.


Además, en el evento se contó con la presencia de los patrocinadores: The Bellator 's, CEPANAF, Farmacias del Ahorro, Hotel Casa Grande, NR, Albe, Ford Sánchez Automotriz , Ultra 101.3 FM, Televisa Univisión, Konica, NU9VE, CAMSI Laboratorio Clínico Salud Integral, VIVELO y Clínica de Especialidades Temoaya.


 


CLAVES:


-Se corrieron 5k, 10k y 21k teniendo como escenario el majestuoso Centro Ceremonial Otomí.


 


#MedioMaratónConEncanto #Temoaya #Televisa #Univision #OscarGlenn