Deportes

IEEM prepara la carrera recreativa 2024

IEEM prepara la carrera recreativa 2024

 


Con el objetivo de ser el espacio idóneo para promover la participación ciudadana, el ejercicio del voto informado y los valores democráticos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prepara la Carrera Recreativa IEEM 2024.


La justa deportiva, que se llevará a cabo el 28 de abril y cuyo banderazo de salida será en punto de las ocho de la mañana, contará con tres categorías: Personas con discapacidad y Adultas Mayores; Familiar (para niñas, niños o adolescentes acompañados de un adulto) y General (personas mayores de 18 años). El registro de participantes iniciará el 8 de abril hasta agotar los disponibles para cada categoría.


Las y los corredores podrán elegir dos trayectos: Uno de tres y otro de cinco kilómetros, ambos tendrán su salida en las instalaciones del IEEM y recorrerán el carril lateral de Paseo Tollocan, conocido como Avenida Baja Velocidad.


Entre los requisitos que deben cubrirse para el registro de participación se encuentran: Contar con credencial para votar con domicilio en el Estado de México; para el caso de niñas, niños o adolescentes (NNA), el registro deberá realizarlo el padre, la madre, tutor o tutora; llenar la cédula de inscripción que se podrá consultar a partir del 8 de abril de 2024 en la página electrónica institucional del minisitio de la carrera


Para el caso de la categoría familiar, quien se registre, será responsable del grupo y de la información que proporcione (de NNA no se recabarán datos personales, únicamente se requerirán datos estadísticos como rango de edad, sexo y municipio de residencia); además, en todo momento deberán estar acompañados de una persona adulta integrante de su familia.


Las y los asistentes podrán correr, trotar o caminar; quienes se inscriban en la categoría Familiar podrán utilizar carriolas o vehículos montables para niñas y niños, para esta edición las mascotas permanecerán en casa.


Durante el recorrido se instalarán zonas de hidratación y al finalizar, las y los participantes recibirán un paquete de recuperación. La carrera es de carácter recreativo, todas y todos los atletas recibirán una medalla; no obstante, los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán un premio en especie.


Posterior a la carrera, las personas podrán participar en una activación lúdica que fomentará temas como: Conocimiento de la Entidad, Historia de México, Valores Democráticos y Conocimiento Electoral.


Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.


 


CLAVES:


-Se realizará el próximo domingo 28 de abril en distancias de tres y cinco kilómetros.


 


#IEEM #JustaDeportiva #CarreraRecreativaIEEM2024 #Deportes #OscarGlenn