Deportes

Alista cuervos temporada juvenil 2017

Alista cuervos temporada juvenil 2017

El club emplumado trabaja con 19 jóvenes que buscarán destacar en onefa

De cara a la Temporada 2017 categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el Club Cuervos Metepec ha comenzado su actividad de preparación, con el objetivo de lograr el protagonismo en el certamen deportivo más importante en México.

Los emplumados trabajan en el emparrillado de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo en Metepec, de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas, con un grupo integrado actualmente por 19 jóvenes entre 15 y 18 años de edad, quienes defenderán el jersey del equipo en la recta final del año.

"Iniciamos con los entrenamientos de juvenil, estamos con un roster donde los chicos ya vienen con fundamentos, habilidades y trabajo, todo esto lo vamos a aprovechar con el objetivo de hacer un buen papel en ONEFA, consideramos que tendremos un equipo competitivo", explicó Miguel Ángel Ramírez Barona, Presidente del Club Cuervos.

Pese a que será su primera temporada, dentro de los planes de Cuervos Metepec está el llegar a la zona de playoffs de la categoría Juvenil, por lo es que el staff de coacheo estará integrado por profesionales del futbol americano cómo será el coach Pablo Rico, quién tendrá la responsabilidad de llevar al equipo por buen camino.

"El staff cambio en relación a la temporada de infantiles, ahora estará Pablo Rico y apoyado por el coach Simón cómo coordinador ofensivo, y el coach Richardson que fungirá coordinador defensivo, por ello creemos que seremos un equipo competitivo", afirmó Ramírez Barona.

Rumbo a la temporada de Juvenil, los Cuervos siguen conformando el mejor equipo posible y aún tienen cabida para más jugadores que estén interesados en la práctica del futbol americano y que tengan dentro de sus objetivos sobresalir en el deporte de las tacleadas, pues este deporte les permitirá "un desarrollo físico y mental, se volverán más disciplinados, adquirirán habilidades físicas y psicológicas que les permitirán seguir adelante en su vida", afirmó el directivo.

Los emplumados, en su primer año como club de futbol americano continuarán trabajando para fortalecer el desarrollo de los jóvenes que defienden los colores del equipo en busca del éxito deportivo.