La Polémica: MC el plan B del PAN en Edomex

Daniel Camargo

La Polémica: MC el plan B del PAN en Edomex

Semanas más adelante el 20 de mayo publiqué las palabras del coordinador de la bancada del PAN Enrique Vargas del Villar “Parece que hay un planteamiento sobre todo de la sociedad civil de poder incluir a Movimiento Ciudadano, rumbo al 2023 y al 2024, eso será un trabajo de las dirigencias nacionales el poder tener un gran bloque con visión al 2024, porque de verdad es necesario para detener a Morena”.

+++++

Ayer mediante sus redes Anuar Azar Figueroa líder del PAN mexiquense dio a conocer la reunión que sostuvo con el líder estatal de Movimiento Ciudadano Juan Zepeda Hernández, todo apunta a que en la ecuación podría quedar fuera el Partido Revolucionario Institucional.

Esta alianza se viene cocinando desde hace dos meses, quienes están dentro de las negociaciones tienen claro que esta podría ser una alternativa real para competir contra MORENA rumbo a la elección de gobernador para el estado de México.

Muchos creen que en esa ruta; la lógica seria ayudar a enterrar al PRI (al menos el nombre) y poder después recuperar lo valioso del partido las fuerzas regionales del PRI, estructuras y liderazgos, vaya tema, tal parece que el PAN tiene un plan B y no es el PRD.

Pero todo podría cambiar, ayer publiqué en mis redes sociales la fotografía que da cuenta de una reunión que por la tarde Anuar Azar Figueroa sostuvo junto a Alejandro Moreno Cárdenas líder nacional del PRI y Jesús Zambrano líder nacional del PRD, el músculo que demuestra el líder estatal del PAN trasciende el territorio mexiquense, el discurso es el mismo, todo indica que la apuesta del panismo mexiquense es Enrique Vargas del Villar.

Veremos si en el PAN logran convencer, aceptar la propuesta del PRI o bien terminan destrozando la incipiente alianza con el PRI, PRD y MC para el estado de México.

+++++

Dicen los priistas de la vieja guardia en el Estado de México que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en este momento está atado de manos para tomar una decisión, son tres razones: la primera, no ha logrado el consenso de los exgobernadores sobre las dos más fuertes aspirantes a la gubernatura, su secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela y la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

La segunda razón, que tampoco ha logrado consensuar con su amigo, el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le habría pedido tiempo para ver cómo va el asunto de las denuncias de la Fiscalía General de la República en su contra junto con la amenaza de judicializar las carpetas de investigación.

La tercera razón es la disciplina priista que marca de manera rigurosa esperar el proceso electoral que iniciará formalmente hasta enero del año próximo, por ello es claro que el gobernador no quiere que nadie ni nada presione sus tiempos. Al menos eso dicen allá en el edificio de la avenida Nicolás San Juan, ya veremos.


+++++

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza en este momento está más apurado preparando su Quinto Informe de labores, funcionarios se muerden las uñas porque se avizoran cambios en el Gabinete.

Algunos están tan cerca que podrian darse la próxima semana y otros, los más fuertes a mediados de septiembre. Los nuevos integrantes del gabinete serán los encargados de conducir el proceso electoral, por lo que se considera la posibilidad de que regresen algunos operadores conocidos, en caso contrario, significará que el mandatario mexiquense se prepara para entregar la gubernatura a la oposición.

+++++

El expresidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, dejó un fuerte compromiso allá en su tierra natal. Resulta que desde hace 4 años en la explanada adjunta de la iglesia del lugar se encuentra tirada, literalmente una gigantesca estatua de Jesucristo en la cruz de 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, que presuntamente se instalaría en el Cerro de la Cañada.

Pero resulta que ese lugar está considerado como área natural protegida y los grupos ecologistas han impedido su colocación, porque consideran que afectaría a toda la zona, pues tendrían que construir un camino y como parte del proyecto se instalaría un mirador desde donde se podría observar y admirar el valle de Tepotzotlán.

Ahora su hija, María de los Ángeles, a quien le heredó el cargo en la alcaldía no sabe qué hacer, porque los católicos de la demarcación están muy molestos y ya amenazaron con realizar cierres en el periférico norte para presionar la colocación del cristo monumental.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y el fin de semana toca comentario en #GrupoFórmula con Enrique Muñoz a través del 104.1 FM y 1500 AM Cadena nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.